Línea 7

METRO DE BARCELONA – LÍNEA 7

La línea 7 del Metro de Barcelona está operada por los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, al igual que sucede con la línea 6. Ambas eran líneas del antiguo Ferrocarril Metropolitano que atravesaba Barcelona a mediados del siglo XX. En el caso de la línea 7, fue inaugurada en 1954, como un ramal de la propia línea 6 de ferrocarril. Este ramal iba desde Gràcia hasta la Avenida Tibidabo.

La línea 7 es también conocida como línea de Balmes, ya que su trayecto discurre prácticamente por completo por esta gran avenida barcelonesa. De hecho, la línea no sale del propio término municipal de la Ciudad Condal. Con apenas 4,1 kilómetros, la línea 7 es la más corta de toda la red de metro de Barcelona. El trayecto se completa en apenas 9 minutos, y no tiene ninguna sección al aire. El color identificativo de esta línea es el marrón.

GRÁFICA DE LA LÍNEA 7 DEL METRO DE BARCELONA

La línea 7 del Metro de Barcelona cuenta con 7 estaciones funcionando actualmente:

–        Plaça Catalunya (fin del trayecto por la parte norte, enlace con líneas 1, 3 y 6, Ferrocarriles, Cercanías, Regionales y buses interurbanos)

–        Provença (enlace con líneas 3, 5 y 6, Ferrocarriles y Cercanías)

–        Gràcia (enlace con línea 6 y Ferrocarriles)

–        Plaça Molina

–        Pàdua

–        El Putxet (en obras para enlace con líneas 9 y 10)

–        Avinguda Tibidabo (fin del trayecto pro la parte sur, enlace con Tramvia Blau)

La línea 7 del metro de Barcelona discurre junto a la línea 6 y otras varias líneas de Ferrocarril soterrado hasta la estación de Gràcia, donde se desvía para llegar a la Avinguda Tibidabo. En esa cabecera por la parte sur podemos tomar el Tramvia Bleu, que nos acercará aún más a esa montaña tan hermosa que forma parte del paisaje natural de Barcelona. Y es que es un lujo poder estar casi a las faldas del Tibidabo apenas 10 minutos después de salir desde Plaza Cataluña, en el mismo centro de Barcelona.

La línea 7 del Metro de Barcelona forma parte de la integración de las antiguas líneas ferroviarias a los transportes urbanos de Barcelona. En 2003, el nombre de estas líneas se cambió por el actual, para integrarlas oficialmente a la red del Metro de Barcelona como unas líneas más, aunque como decimos, desde sus inicios han sido operadas y dirigidas por Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, quienes siguen operándolas en la actualidad.

En este enlace puede encontrar un mapa gráfico que representa muy bien el recorrido que tiene la línea 7 del metro de Barcelona.

Mapa de la Línea 7 del Metro de Barcelona

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *