Planes para disfrutar de la primavera en Barcelona

La primavera ya ha llegado a Barcelona, y con ella el buen tiempo. Los días fríos del invierno dejan paso a jornadas soleadas y temperaturas agradables.

Por eso, poco a poco nos olvidamos de nuestros planes caseros de días lluviosos, dejamos de lado el clásico “manta y peli” y salimos a la calle a disfrutar del buen tiempo y de los encantos de una de las ciudades con más encanto del mundo.

En este artículo os traemos algunos planes para enfundarnos nuestras gafas de sol y un calzado cómodo y salir a las calles a aprovechar los días primaverales que tanto nos encantan.

Visita la Casa Vicens de Gaudí

Recién abierta al público a finales de 2017, se trata de la primera casa diseñada por el genial arquitecto catalán Antoni Gaudí.

Pese a que en esta construcción no encontramos curvas imposibles ni una abrumadora simbología político-social, sí que son claramente identificables otros rasgos que harían famosos los diseños de Gaudí como por ejemplo la integración de la naturaleza en la arquitectura (y viceversa) o los colores vivos y alegres.

Estas son tan sólo unas pinceladas de lo que podemos encontrar al visitar esta maravillosa obra de arte modernista, por lo que lo mejor es hacerse con unas entradas para Casa Vicens y descubrirlo por uno mismo.

Escapada a las playas

Durante estos meses primaverales, disfrutamos de días soleados con temperaturas agradables, mientras que el volumen de turismo en la ciudad empieza a hacerse notable sin llegar a los extremos de los meses de verano.

Es por ello por lo que no está de más aprovechar estos días para escaparnos a destinos de la Costa Brava que resultan imposibles de visitar durante verano a causa de la avalancha de veraneantes y turistas que acuden a sus playas.

Y si no queremos salir de Barcelona, las playas de Barceloneta o Bogatell son también excelentes opciones para pasear, desconectar del stress del día a día o incluso darse un refrescante baño en las aguas del Mediterráneo. Esta última opción es sólo para los más aguerridos, ya que la temperatura del agua durante estos meses no es tan cálida como en verano.

barceloneta

Barcelona.cat

Rutas de senderismo

Las agradables temperaturas, con débiles y refrescantes rachas de viento que evitan el sofoco constituyen un clima ideal para practicar deporte: no hace frío y no suele llover, pero al mismo tiempo no hace un calor agobiante que nos obliga a estar siempre cerca del ventilador.

Ante esta situación, las rutas de senderismo son una fantástica opción para practicar algo de turismo activo y conocer los alrededores de Barcelona.

Así, las sierras de Collserola o Montserrat son lugares con un encanto natural incomparable en los que conoceremos el medio rural que rodea la ciudad condal, así como pequeños pueblos en los que disfrutar de su rica gastronomía.

Descubre las terrazas de barrio

El buen tiempo invita a no pasar tiempo en casa, sino salir a la calle y exprimir el día de principio a fin.

Así, una de las actividades típicamente mediterráneas es quedar con amigos o familiares y degustar algunas tapas acompañadas de algún refresco, cerveza o vermut en la terraza de cualquier bar.

Especialmente destacables son las terrazas que podemos encontrar en las plazas de los encantadores barrios de Gràcia y Sants.

Algún Comentario?