Hoy en día, cada vez se habla más sobre el término de accesibilidad universal. Para ello, se buscan diferentes soluciones que ayuden a mejorar la autonomía y seguridad en el desplazamiento de cualquier persona.
La empresa Válida sin barreras ofrece una amplia gama de soluciones salvaescaleras para la supresión de las barreras arquitectónicas. Llevan más de 20 años ofreciendo servicio en ámbito nacional. Este hecho, y su amplia gama de ayudas, les ha posicionado como la empresa líder en ventas de soluciones para la accesibilidad.
Salvaescaleras para una vida más autónoma y segura
Válida sin barreras ofrece las últimas novedades del sector para adaptarse a cualquier tipo de escalera y ambiente. En este sentido, disponen de un amplio catálogo de sillas salvaescaleras para una adaptación óptima a cualquier tipo de desnivel vertical.
Las sillas elevadoras permiten a las personas con movilidad reducida subir y bajar las escaleras de su hogar de manera sentada y segura. Como resultado, instalar una silla salvaescaleras ofrece una mayor autonomía y calidad de vida al usuario.
Todo tipo de escaleras, a medida y con el menor consumo
Las sillas subeescaleras de Válida sin barreras se adaptan en ambientes de interior e intemperie. Además, disponen de modelos para escaleras rectas y curvas. Asimismo, sus sillas llegan hasta en los entornos más complicados: Escaleras con mucha pendiente, en espiral o de largos recorridos.
Además, contrario a lo que muchos pueden pensar, estas soluciones tienen un consumo eléctrico muy bajo. En este sentido, consumen menos que un electrodoméstico común por lo que no suponen un gasto extra a fin de mes.
Fácil instalación e innovación
El equipo de profesionales técnicos de Válida sin barreras cuenta con las mejores herramientas y la tecnología más avanzada para realizar una instalación óptima. Gracias a ello, desarrollan unos planos y fotometrías exactas para la instalación rápida y eficaz del salvaescaleras.
Sus máquinas están fabricadas en la Unión Europea cumpliendo con elevados estándares de calidad y siguiendo unas estrictas medidas de seguridad para la normativa actual.
Plataformas salvaescaleras y elevadores verticales
Otra solución muy útil para la supresión de barreras es instalar una plataforma salvaescaleras. Este tipo de soluciones aportan autonomía a las personas que se desplazan en silla de ruedas o aquellas con diversidad funcional.
Estos subeescaleras permiten bajar y subir escaleras de una manera totalmente automatizada y segura. Son muy utilizados sobre todo en comunidades de vecinos y todo tipo de locales. Igual que las sillas salvescaleras, las plataformas se adaptan a escaleras rectas, curvas y en interior o intemperie.
También existen los denominados elevadores verticales o de corto recorrido. Estos son muy útiles para usuarios en silla de ruedas o personas sin discapacidad que buscan una mayor comodidad en su desplazamiento diario.
Líderes en venta e instalación de soluciones de accesibilidad para particulares y comunidades de vecinos
Actualmente Válida sin barreras dispone del catálogo más amplio de sistemas de elevación. Además de las ayudas ya mencionadas, ofrecen otros mecanismos para acabar con las barreras del entorno. Disponen de elevadores para piscinas, sistemas de elevación portátiles, y elevadores especiales que pasan totalmente desapercibidos allí donde se instalan.
Por ello, son la empresa número uno en España en ofrecer soluciones para la accesibilidad. “No es una coincidencia que ya hayamos realizado más de 15.000 instalaciones.” nos informa el gerente de la empresa Francesc Nonó y añade: “Nuestras máquinas se adaptan a las necesidades específicas del entorno y de cada persona”.
Ofrecen un asesoramiento gratuito y un presupuesto sin compromiso para cualquier persona que lo solicite.
¿Por qué Válida Sin Barreras es el referente en salvaescaleras en nuestro país?
La calidad de sus productos y su atención personalizada se ha ganado la confianza de miles de usuarios. Sus ingenieros y técnicos altamente calificados, se encargan de todo el proceso. Desde la medición de la escalera, hasta la instalación del salvaescaleras, asesoramiento legal e información sobre subvenciones.
También ofrecen servicio postventa y mantenimientos preventivos para cualquier posible incidente. Sus soluciones se adaptan a todo tipo de bolsillos y necesidades. En este sentido, ofrecen la opción de financiación o pago fraccionado con unas condiciones muy ventajosas.
Asimismo, Válida sin barreras mantiene una colaboración muy estrecha con asociaciones del sector de la discapacidad. Su objetivo es dar voz a este colectivo y ofrecer un soporte activo en acciones que fomenten una inclusión real.
Su asesoramiento y servicio llega a todos los puntos de Cataluña: Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona. Su objetivo es resolver cualquier incidencia relacionada con la movilidad de las personas.