Barcelona es una ciudad bella, cosmopolita y moderna que conquista a los turistas, siendo muchos de ellos los que terminan por quedarse a vivir en la ciudad, empleándose en poner en marcha todo el papeleo necesario para cumplir con los requisitos para vivir en España.
Si deseas pasar un verano en Barcelona, ten presente que los planes son infinitos y la ciudad condal y su provincia brindan una casi inagotable variedad y cantidad de monumentos históricos y artísticos, museos, exposiciones, eventos culturales e impresionantes espacios naturales que te descubrirán tanto la Barcelona urbana como la Barcelona de los pueblos rurales con más encanto.
¡Descubre con nosotros 3 sitios únicos para disfrutar del verano en Barcelona!
Playas en Barcelona
La Costa de Barcelona cuenta con más de 100 kilómetros de costa, con numerosas playas y calas de arena blanca, acantilados y una completa oferta de deporte acuático.
Una gran variedad de playas en las que también podrás disfrutar de servicios como zona de parking, duchas, chiringuitos, alquiler de sombrillas, tumbonas… Todo pensado para pasar un excelente día de playa descansando, paseando o practicando deportes marítimos.
Entre las playas nudistas de Barcelona se destacan playas como:
- La Playa de la Musclera, en Caldes D’Estrac, a tan solo 50 kilómetros de Barcelona;
- La Playa de la Ricarda, en el Prat de Llobregat,
- La Playa de La Murtra, en Valdecans.
- La Cala Morisca
- Cala de L’Home Morte, en Sitges.
- Playa de Aiguadol, a solo 2,5 kilómetros de Vilanova i la Geltrú.
Unas playas en la que podrás pasar unos inolvidables días de verano en Barcelona.
Lagos en Cataluña
Otro de los destinos más interesantes para disfrutar del verano en Barcelona son los lagos de Cataluña. Un destino ideal para conocer la diversidad paisajística de las tierras catalanas y vivir unos días de verano realmente completos al poder hacer senderismo, navegar, hacer deporte o refrescarnos.
Los lagos en Cataluña constituyen una excelente opción para hacer una escapada lejos de zonas más masificadas como las playas. Entre los lagos catalanes más visitados se destacan:
- Llac de Montcortés (Lleida)
- Foradada de Cantonigrós (Barcelona)
- Llac de Puigcerdà (Girona)
- Estanys de la Pera (Lleida)
- Toll del Vidre y Toll de la Presó (Tarragona)
- Llac Malniu (Girona)
- Llacs Colomer (Lleida)
- Riera de Merlès (Barcelona)
Mirador d’Horta, el columpio de Barcelona
Y para que puedas contemplar una vista de ensueño de Barcelona, nada mejor que acercarse al Mirador d’Horta, uno de los miradores más conocidos de la ciudad de Barcelona. Hay varios miradores sobre la ciudad, pero las del Mirador d’Horta son espectaculares, ubicándose en sus inmediaciones el columpio de Barcelona.
Un famoso columpio que ha sido fotografiado en miles de ocasiones y desde el que se pueden apreciar unas bonitas vistas panorámicas de la ciudad mientras te columpias.
El Mirador de Horta el columpio de Barcelona es un lugar emblemático y bello tanto para quiénes conocen la ciudad como para quiénes descubrirla por primera vez.
Como ves, hay muchas opciones para disfrutar de Barcelona en verano. Además, no te olvides que, en esta época, es cuando tienen lugar las fiestas de los barrios con eventos tan destacados como las Fiestas de Gracia en agosto o La Mercè a finales de septiembre.