Disfrutar de Barcelona en Junio

Barcelona se engalana cuando la primavera va llegando a su fin y el verano comienza a ganarle terreno, como se puede ir notando ya en las temperaturas. Junio es un mes perfecto para visitar la Ciudad Condal, ya que hace muy buen tiempo sin que el calor pegajoso del verano profundo haga acto de presencia. Un mes estupendo para descubrir todo lo que Barcelona nos ofrece, desde los paseos y tours más turísticos hasta las típicas comidas en las terrazas de las Ramblas, aprovechando el buen tiempo, o la asistencia a espectáculos como obras de teatro o grandes conciertos.

El tiempo y las temperaturas primaverales nos darán la bienvenida en cuento lleguemos a la ciudad catalana, como marco perfecto para poder pasear todo lo que queramos, sin preocuparnos de la lluvia u otras inclemencias del tiempo. Es la época ideal para pasear por el barrio Gótico, descubrir la Sagrada Familia, disfrutar del Parque Guell en todo su esplendor y recorrer la Barcelona más turística, pero también la más desconocida, atreviéndonos a visitar zonas menos concurridas pero igualmente espectaculares. Gracias a las agradables temperaturas, tomarnos un café en alguna de las cientos de terrazas de la ciudad será todo un placer. Y es que pocas cosas hay como comer al aire libre.

Basándonos siempre en este clima genial, también podemos hacer visitas de interior, a los museos, iglesias y edificios más populares de la ciudad. Desde la Sagrada Familia hasta el propio Camp Nou, estadio del Fútbol Club Barcelona, cada uno de estos edificios guarda parte del encanto y el alma de la ciudad. Para conocer realmente cómo es Barcelona es necesario visitar estos edificios fundamentales. La riqueza arquitectónica de la ciudad es realmente inspiradora, y podremos comprobar como cientos de genios a lo largo de la historia han dejado parte de su legado en esta hermosa ciudad, a la vista de cualquier que sepa contemplarlo.

Barcelona es posiblemente la ciudad más cosmopolita y “europea” de España, por lo que sus noches son realmente intensas. Desde una cena en alguno de los mejores restaurantes del mundo, con cocineros de primer nivel internacional, hasta tomarnos una copa en una tranquila terraza cercana al puerto, o acudir a alguna de las discotecas de moda en la vida nocturna de la ciudad. Bares, restaurantes y pubs de todo tipo y para todos los gustos nos esperan en la multicultural noche barcelonesa, que no deja indiferente a nadie.

En cuanto a cultura, la ciudad no puede estar mejor servida. Con obras de teatro, salas de cine, musicales, óperas y todo lo que podamos imaginar, nuestro interés quedará saciado en cualquiera de los teatros, cines o salas de conciertos de la ciudad. Incluso si queremos acudir a alguno de los grandes eventos musicales que se preparan, como el concierto de Muse en el Estadio Olímpico (7 de junio), el festival metalero Sonisphere, con bandas como Iron Maiden (1 de junio) o el festival electrónico y vanguardista Sonar, en el recinto de la Fira (14 de junio). Una inmensa oferta musical para todos los gustos.

Como podemos comprobar, Barcelona es una ciudad siempre en movimiento, donde hay algo que hacer a cada momento y donde cada persona puede encontrar su entretenimiento favorito. Visitarla en Junio es especialmente apropiado para disfrutar de temperaturas agradables y buen tiempo antes de que llegue el verano, el calor y los turistas en masa. Desde visitar los monumentos más populares, aprovechar la visita para  ver actuar a alguna de las bandas más grandes del mundo o simplemente pasear tranquilamente por sus calles, Barcelona en Junio es una apuesta segura para todos aquellos que quieran conocer una de las ciudades más singulares y completas del mundo.

Algún Comentario?

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *