El fútbol burbuja es el nuevo concepto tendencia del momento. Se trata de un juego a cinco, a mitad de camino entre el fútbol europeo, el fútbol americano y el zorbing, salvo que todos los jugadores van equipados con burbujas de protección.
Esta burbuja cubre y protege la parte superior del cuerpo y de la cabeza, dejando las piernas libres para correr. El objetivo es el mismo que en el fútbol, a saber, meter el balón en la portería.
Las reglas son ligeramente diferentes, puesto que se acepta chocarse con fuerza contra los adversarios. Incluso, se aconseja hacerlo, puesto que en caso contrario, el contrincante lo hará sobre vosotros.
La única regla que hay que respetar es la de no chocarse contra el contrincante de espaldas, puesto que puede ser bastante peligroso, así pues, más vale no intentarlo.
La gran ventaja del fútbol burbuja con relación al fútbol tradicional, es que todo el mundo puede jugar. No importa el nivel del jugador, ya que este deporte no requiere ningún tipo de habilidad futbolística. Para más información, se puede visitar este blog de fútbol burbuja.
Las variantes
Existen muchas variantes del fútbol burbuja. Se pueden practicar todos los deportes dentro de una burbuja: buceo, skateboarding, natación, conducir en coche… todo es posible.
Hablando en serio, si reserváis una sesión de fútbol burbuja y que finalmente queréis probar a jugar con otro tipo de actividad, los monitores suelen proponer alternativas a la cual más divertida.
El rey del círculo: Idéntico a un combate de sumo, la finalidad es sacar a los adversarios del círculo. El último que queda dentro es el que gana.
Spartacus: Dos equipos se enfrentan. La finalidad es la de hacer que todos los jugadores del equipo contrario se caigan al suelo.
El combate de los jefes: Dos jefes en cada equipo, el primer jefe que cae, pierde.
Pelea de gallos: Idéntico al balón prisionero, pero sin pelota. Cada jugador tiene un número. Cuando se le llama, debe tirar al jugador del equipo contrario que tiene el mismo número.
¿Dónde se juega?
El fútbol burbuja se juega al aire libre, en campos de fútbol, o en el interior, en pistas de baloncesto. Barcelona presenta muchos lugares adaptados para este tipo de actividades.