Montjuic es una montaña de Barcelona, además de Tibidabo es una elevación muy importante. Se han celebrados exposiciones importantes como los Juegos Olímpicos de 1992. Es un sitio muy rico en historia en el cual incluso se han encontrado indicios de pueblos ibéricos del siglo III A.C.
Entre las edificaciones de Montjuic podemos encontrar el castillo que se hizo acá por verse la ciudad como un punto estratégico de defensa incluso siendo tomado por los francesas en el periodo de la Guerra de Independencia Española.
Puedes disfrutar de atracciones como el parque de atracciones Tibidabo el cual es el más antiguo de España, puedes visitar el mirador del castillo o visitar la fuente de Montjuic.
La Fuente mágica de Montjuic
Es una serie de juegos de luz y agua desde la Palau Nacional hasta la Plaza de España, siendo un gran destino turístico para las personas que están por la zona. Además de haber sido escenario de diferentes eventos como la MTV Europe Music Awards. Esta fuente sigue siendo una maravilla a pesar de tener más de 80 años en funcionamiento mágico.
El funicular de Montjuic
Entre otras de sus atracciones se encuentra este funicular, que tiene la capacidad de conectar la ciudad de Barcelona con la montaña de Montjuic, con sus cabinas sube a través de 750 metros de recorrido. Un paseo por el funicular de Montjuic y disfrutarás de una vista increíble de toda Barcelona, inténtalo, visítalo y recorre las diferentes estaciones conocidas como Parc de Montjuic, Miramar y Castillo de Montjuic.
Si deseas disfrutar de una hermosa vista además de un acogedor paseo a través de Montjuic, el funicular de Montjuic es la opción que tanto buscas, puedes visitar la página del teleférico para adquirir información de cómo llegar o del precio los billetes los cuales oscilan entre: 11,50 € y 6 € dependiendo si es ida y vuelta, para un adulto o un niño.