Eat Gaudí, el mejor evento gastronómico en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más representativas de la gastronomía Española, razón por la cual presenta múltiples ferias orientadas hacia este tema durante todo el año.

De hecho, cada vez se van anexando más eventos que permiten degustar de los platos típicos de la ciudad, siendo este año turno de “Eat Gaudí”, uno de los festejos más esperados por los locales y turistas extranjeros.

¿Qué es el “Eat Gaudí”?

Se trata de un evento gastronómico en Barcelona que forma parte del primer market gastronómico que se localizará en un monumento nacional representativo de la historia de España.

Sin embargo, su fama se ha generado gracias a que permitirá degustar de múltiples platillos realmente asombrosos, los cuales lograran dar a conocer un poco mas sobre todo lo que conforma a la cultura de la nación.

Ubicación

El nombre de este evento se debe a su localización, ya que tendrá lugar en un edificio creado por el artista “Antonio Gaudí”, el cual se conoce como “Torre Bellesguard” o “Casa Figueras”.

Esta última construcción se encuentra en el barrio que anteriormente pertenecía a la localidad “San Gervasio de Cassolas” justo al pie de la “Sierra de Collserola” en la parte oriental de Barcelona.

Dicho sitio comprende un lugar perfecto para demostrar cómo es la gastronomía española, pues su estilo modernista y su catalogación de “Bien de Interés Cultural” otorgan una demostración del tipo de historia que posee España.

Igualmente, parte de este market tiene como fin realizar visitas guiadas por los alrededores a todos las personas que lo deseen, permitiendo conocer todo el territorio de “Bellesguard”, el cual se encuentra conformado por más 900 m2.

De esta forma se podrá disfrutar de los diferentes acabados arquitectónicos, como la piedra pizarrosa que lo conforman, así como de las diferentes bóvedas, mosaicos y accesos que posee.

Fecha de realización

A diferencia de la mayoría de los eventos gastronómicos, este solo presentara dos días de exhibición, estos son el 19 y 20 de octubre de este año 2019 específicamente.

Igualmente, en los próximos días se conocerán más detalles del evento, como los invitados especiales que presentara, así como los tipos de platos específicos que se exhibirán cada uno de los días anteriormente mencionados.

Personaje principal

El “Eat Gaudí” tendrá como principal chef a “Christian Escribá”, conocido mundialmente por ser dueño de la “Pastelería Escribá” que ha pertenecido a su familia por generaciones.

Dicha persona será el padrino de todo el evento, formara parte de la conferencia inaugural y creara gran parte de los platillos que aquí se otorgaran durante las visitas del monumento.

Sabiendo esto, se puede definir que habrá “Turrón de Yema Quemada” “Cremadet”, “Pastissets de Tortosa”, “Pan de Montaña” y por supuesto gran variedad de “Cruasánes”.

Esto último se debe a que son la especialidad de dicho personaje, y que forman parte de los principales platos que se ofrecen en su restaurante.

¿Por qué debes ir al evento gastronómico “Eat Gaudí”?

Este market de comida española, ha demostrado no solo ofrecer un centro de platillos a degustar, sino también otros aspectos de gran importancia, incluyendo historia sobre la torre que ahí se localiza.

Sin embargo, de igual forma se realizaran exposiciones y talleres sobre todos los aspectos importante de la gastronomía española, permitiéndole a todos los ciudadanos volverse expertos en esta materia.

Lo mejor de todo, es que se presentaran una gran cantidad de personajes importantes y tendrá diferentes discursos y charlas que prometen entretener a cualquier persona que lo visite.

Cabe destacar que gracias a todos estos aspectos, se espera que el turismo de la ciudad crezca, sobre todo por la gran cantidad de usuarios internacionales que se han mostrado emocionados por la realización del evento.

En este sentido, esto influiría positivamente en el turismo de España, el cual ya recibe más de 3.5 millones de visitas todos los años, siendo el 50% de ellos dirigidos a eventos de gastronomía nacional.

Y ya que se contara con un emblemático monumento de gran relevancia cultural, muchos optaran por ir al “Eat Gaudí” para poder disfrutar de todos los servicios de visitas guiadas y demás.

Aunque serán los platos típicos de España los que sin duda alguna prometen sorprender a cualquier persona, pues contando con el chef “Christian Escribá” se crea un seguro de perfección gastronómica.

 

Algún Comentario?

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *