Si bien la ciudad de Barcelona se distingue por contar con innumerables monumentos y edificios históricos de mucha antigüedad, por supuestoa que la modernidad forma parte importante de su oferta turística. En este sentido, la Torre de Agbar, considerada como el rascacielos de mayor importancia en la ciudad de Barcelona, se erige como uno más de los sitios de interés que se pueden visitar durante un recorrido por la ciudad.
Se ubica en la Avenida Diagonal y la calle de Badajoz, muy cerca de la plaza de las Glorias, esta conformada por 38 niveles o plantas, 34 de las cuales pueden ser apreciadas, mientras que las restantes son subterráneas. Aproximadamente su altura es de 145 metros, misma que lo ha posicionado como el tercer rascacielos más alto de toda la ciudad, en donde su principal atractivo radica en los 50 metros cuadrados de su torre, que le brinda el toque de modernismo a la ciudad.
Espectáculo aparte es la iluminación nocturna de la Torre, así como los 16 millones de colores que se reflejan y que ofrecen el mayor atractivo durante ese lapso del día. En la actualidad, este es uno de los sitios mas visitados en la ciudad de Barcelona, en donde incluso se ofrecen tour con visitas guidas, por lo que es muy recomendable tenerlo dentro de la agenda.