Sillas salvaescaleras

sillas salvaescaleras

Cuando se es joven o se goza de buena salud y se compra o alquila una casa grande de dos niveles quizás no existen problemas para subir y bajar las escaleras, pero cuando se tiene algún problema de salud o se es un poco mayor, las escaleras viene a representar una barrera.

En por ello que la tecnología afortunadamente creo herramientas con las cuales poder solventar este inconveniente. Esta alternativa que ayuda a romper las barreras arquitectónicas se llama en este caso sillas salvaescaleras.

Que es una silla salvaescalera

Se trata de un sistema elevador o aparato tecnológico que mediante una guía o riel instalado a lo largo de una escalera, permite trasladar o movilizar a una persona de un piso a otro pudiendo así subir o bajar según sea la necesidad del usuario.

La silla salvaescalera está destinada a personas de avanzada edad así como personas con movilidad reducida o discapacidad física y es apta para ser utilizada tanto en espacios públicos como en viviendas particulares.

Principales características de la silla salvaescalera

Las sillas salvaescaleras son bastante versátiles e indistintamente del costo tienen características similares tales como:

  • Funcionamiento sencillo e intuitivo, esto se debe a que este aparato es controlado en todo momento por el usuario quien decide la dirección que puede tomar la silla.
  • Las sillas son plegables por lo que en el momento que no se están utilizando se pueden doblar ahorrando de esta manera un espacio considerable.
  • Pueden ser instaladas en cualquier tipo de escaleras, es decir es indiferente que el tramo a recorrer sea curvo o recto.
  • Según el diseño puede instalarse en interiores como exteriores ya que su mecanismo de riel viene provisto de elementos que lo protegen de la humedad y el sucio por lo que pueden funcionar normalmente en la intemperie.

Seguridad que ofrecen las sillas salvaescaleras

Las sillas salvaescaleras vienen provista de un sistema de seguridad que en el momento en que se encuentra en funcionamiento cumple el recorrido hasta el final del tramo, es decir si la maquina va subiendo llega al final del tramo o piso superior y si por el contrario va en bajada esta llega a la planta baja.

Además, esta silla viene provista con un seguro que la hace inutilizable por niños o por personas no autorizadas como una manera de evitar accidentes.

Precio de la silla salvaescalera

Para poder definir el precio de una silla salvaescalera, deben tomarse en consideración varios elementos, entre ellos:

Tipo de escalera: Se toma en consideración si el tramo a recorrer es recto o curvo y aquí se establecerá la dificultad en la instalación.

Recorrido de la silla: A mayor recorrido mayor cantidad de materiales se deben utilizar.

Lugar de instalación: Aquí se toma en cuenta si la instalación se realizara en el interior de la casa o en el exterior y dependiendo de esto se establecen las condiciones y el material.

Modelo de la silla: En función del modelo cada silla tiene sus propias características técnicas que incluyen el tapizado, el peso y los elementos de seguridad que posee.

Pero básicamente estos aparatos tecnológicos tienen un precio entre los 2000 y 9000 Euros.

Algún Comentario?

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *