Un visita a la Sagrada Familia de Barcelona

sagrada falimia

Para realmente conocer Barcelona, hay que comenzar visitando los lugares más interesantes y representativos de dicha ciudad, ese es el caso del monumento arquitectónico de la Sagrada Familia. Este es un templo que en un principio su construcción se había decidido que fuese de estilo neogótico, sin embargo, en el año de 1883, Gaudí se encargo de finalizar su construcción dándole otro estilo.

Debido a la muerte de Gaudí en 1926, la construcción del templo quedo inconclusa con respecta a las 18 torres que se tenía pensado construir, de las cuales solo tuvo tiempo para una. Esto sin embargo, no resta en lo absoluto la belleza arquitectónica de la Sagrada Familia, ya que además, los planos de su construcción han permanecido, por lo que hoy en día se continua poco a poco con su construcción, siendo construidas hasta el momento 8 torres de las 18 que contempla el proyecto.

Por lo que respecta la fachada, el templo dispone de tres, la fachada del nacimiento, dedicada a al nacimiento de Cristo, la fachada de la pasión, la cual hace alusión al sufrimiento de Cristo en la Cruz, y la fachada de la Gloria, una representación de la muerte, el infierno, el juicio final y la gloria. Los precios para acceder al templo son de, 12,50 euros para los adultos, 10,50 euros para estudiantes y menores de 18 años, y niños menores de 10 años, entran gratis.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *