El mercado de las oportunidades en Barcelona: ¿Dónde encontrarlas?

Primero fue la crisis, pero ahora es cuestión de saber comprar bien, que no es otra cosa que comprar a buen precio y con calidad. Es por esta razón por lo que en la última década, el mercado de las oportunidades ha experimentado un auge que nos permite no sólo ahorrar, sino también adquirir rarezas, reliquias o sueños antes imposibles como el de disfrutar de un descapotable como el Fiat 124 Spider a muy buen precio en un concesionario de ocasión. ¿Dónde encontrar las mejores oportunidades en Barcelona?

Feria del vehículo de ocasión

Ya lo hemos indicado: Barcelona es la ciudad perfecta para buscar un coche de ensueño a buen precio, y buena culpa de este capricho y compra inteligente lo tienen las numerosas posibilidades de comprar un coche de segunda mano en Barcelona: desde en los concesionarios de ocasión hasta la feria del mismo nombre que tiene lugar en Fira Montjuïc cada año.

Mercado de los Encantes

El paraíso de los que buscan y rebuscan reliquias a buen precio. Los Encantes de la recién reformada Plaza Glòries lo tiene todo: desde belleza arquitectónica gracias al diseño contemporáneo del edificio que lo acoge, puestos de venta ordenados a distintos niveles (un foso que actúa de gallinero, un primer piso donde se encuentra el mercadillo popular y un segundo piso donde encontrar tiendas más sofisticadas) e incluso espacios de restauración para culminar entre este rincón una buena mañana de compras.

 

Mercado Lost & Found

En el vestíbulo de la emblemática estación de Francia encontramos un mercado de los denominados “vintage”, donde ropa, complementos y objetos de colección se exhiben como reliquias a la búsqueda de aquellos dispuestos a darles una segunda oportunidad a precio de ganga.

 

Palo Alto market

De igual forma que el Lost & Found, Palo Alto aprovecha un lugar emblemático y acogedor como lo es la zona de creación de Poblenou anteriormente ocupada por fábricas y hoy por talleres artísticos (aquí se encuentra el de Mariscal, el creador de la entrañable mascota de los Juegos Olímpicos Cobi)

A Palo Alto se va a comprar, pero también a disfrutar de la creatividad de sus expositores, un agradable vermut dominguero y actuaciones y recreaciones artísticas en vivo. Toda una experiencia.

 

Flea Market

Y entre una propuesta y otra, el mercadillo de toda la vida es lo que ofrece el Flea Market y su hermano menor, el Fleadonia, ambos celebrados en la zona del Raval (uno en Santa Madrona y otro en la Plaza Salvador Seguí, frente a la filmoteca), donde tienen cabida también el vermut y las actuaciones en directo pero en un ambiente más distendido y callejero.

 

Mercadillo Scalextric

Para los que no sólo buscan comprar a buen precio o encontrar joyas ocultas, sino aprovechar la circunstancia para descubrir la ciudad a fondo, en el coqueto barrio de Sant Andreu encontraremos un encantador rincón en forma de plaza porticada: la Plaza de Masadas.

Allí se reúnen aficionados a las antigüedades en general, de los juguetes en particular. Un plan perfecto para aquellos que buscan recrear otros tiempos tanto por el lugar como por la ocasión.

 

Algún Comentario?

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *